¿Qué buscamos?

Impulso a la agricultura y ganadería del futuro

Optimización o generación de nuevos insumos agrícolas y sistemas de producción que aseguren o mejoren la productividad y rentabilidad de los cultivos y de las cabañas de ganado, y reducir su impacto medioambiental.  

Nuevas variedades, sistemas de riego más eficientes, nuevos fertilizantes y agroquímicos, control de enfermedades, salud del suelo, vertical farming, nuevos materiales, entre otros.

Búsqueda de nuevos ingredientes y modelos de producción

Identificación o generación de nuevas materias primas o ingredientes alternativos y sus sistemas de obtención. 

Nuevas fuentes de proteínas alternativas, proteínas vegetales, agricultura celular, fermentación de biomasa y de precisión, algas, hongos y muchos más.

Desarrollo de nuevos alimentos y bebidas para una alimentación más saludable

Optimización o generación de nuevos alimentos y bebidas, con perfil nutricional y funcional mejorado, cuya innovación contribuya a la salud de las personas. 

Esto incluye la reducción de grasa, sal, azúcar, nuevos ingredientes funcionales, productos basados en plantas, adaptación a las necesidades específicas de las personas.

Implementación de la industria 4.0 y los procesos hiperconectados

Desarrollo y mejora de los procesos a través de la adaptación de nuevas tecnologías digitales al sector agroalimentario. 

Captación de datos y sensórica, modelización y sistemas para toma de decisiones, inteligencia artificial, agricultura de precisión, robótica para automatización de procesos, trazabilidad a lo largo de la cadena de valor. 

Innovación aplicada a los sistemas de envasado y conservación de los alimentos

Optimización o generación de nuevas estrategias de conservación y envasado de alimentos, a lo largo de toda la cadena de valor, desde el origen del alimento, su producción, envasado, distribución, etc. que permitan alargar la vida útil, de una forma segura, evitando mermas y desperdicios. 

Conservantes alternativos, biocontrol, tratamientos de conservación no térmicos, nuevos o mejores materiales de envasado. 

Circularidad y valorización del uso de residuos y subproductos

Aplicación de soluciones de circularidad en el tratamiento de residuos y subproductos agroalimentarios para su revalorización y/o la reducción de su impacto medioambiental. 

Upcycling, obtención de ingredientes, insumos y materiales, soluciones para la gestión de residuos ganaderos. 

NO TE PIERDAS NADA

Apúntate a nuestra lista de distribución y recibe toda la información
CNTA (Centro nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) tratará tus datos para atender tu petición y solicitud de información acerca del HUB de innovación, así como, en su caso, gestionar tu inscripción al mismo. Así mismo, en caso de que nos lo consientas, te remitiremos información relacionada con la actividad, novedades, eventos y servicios de CNTA, empresa responsable del HUB. Puedes ejercitar los derechos de acceso rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de tus datos. Más información sobre Protección de Datos aquí.
* En caso de que usted ya forme parte de nuestro servicio de comunicaciones comerciales como cliente o contacto de CNTA, no será necesario que marque esta casilla para mantener su condición y seguir recibiendo esta información.

Contacto

Silvia García de la Torre

Directora
Eatex Food Innovation Hub

Patricia Larráyoz Lorea

Responsable de Innovación
Eatex Food Innovation Hub

Contacto

Eatex Food Innovation Hub

Polígono Industrial Mocholi
Plaza Cein 5, Naves B5 y B7
31110 Noáin – Navarra – España

eatex@eatexfoodinnovationhub.com

Centro nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) tratará tus datos para atender tu petición y solicitud de información acerca del HUB de innovación, así como, en su caso, gestionar tu inscripción al mismo. Así mismo, en caso de que nos lo consientas, te remitiremos información relacionada con la actividad, novedades, eventos y servicios de CNTA, empresa responsable del HUB. Puedes ejercitar los derechos de acceso rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de tus datos. Más información sobre Protección de Datos aquí.

* En caso de que usted ya forme parte de nuestro servicio de comunicaciones comerciales como cliente o contacto de CNTA, no será necesario que marque esta casilla para mantener su condición y seguir recibiendo esta información.

Promovido y financiado por:

Iniciativa impulsada por

y la colaboración de más de 10 centros de I+D del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI)

Creado dentro del Plan Complementario de Agroalimentación AGROALNEXT en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

ES-Financiado-por-la-Unión-Europea_POS
agenda2030_GN