Noticias

Identificando oportunidades de innovación

Exploramos cómo la innovación impulsa el crecimiento y la transformación de las empresas y pudimos ver algunas de las herramientas más poderosas para la identificación de oportunidades en el mercado.

La jornada formativa “Identificando oportunidades de innovación” de Eatex Future Excellence fue un evento de aprendizaje muy destacado. Patricia Larrayoz condujo la sesión, en la que contamos con la contribución de dos expertos invitados: Valentín García Alcocer, VP of Innovation and Strategy de Eatable Adventures y, Fernando Caballo Arcaya, Técnico de Vanguardia y Tendencias de CNTA. 

Durante esta formación, nos sumergimos en la visión actual de la industria agroalimentaria y exploramos cómo la innovación impulsa el crecimiento y la transformación de las empresas. Además, pudimos ver algunas de las herramientas más poderosas para la identificación de oportunidades en el mercado y el “Mapa de escenarios de oportunidad Foodtech” de 2023 de CNTA.

Dada la constante evolución de la industria agroalimentaria, se vuelve esencial identificar y priorizar las principales oportunidades que existen en el mercado. Las nuevas tecnologías y la digitalización avanzada son ejes transversales que impulsan la eficiencia en el desarrollo, la calidad y el lanzamiento de soluciones innovadoras al mercado.

Aquí te presentamos algunas de las principales oportunidades más destacadas este 2023 y algunos ejemplos que vimos durante la jornada:

  • Alimentación Saludable: Los consumidores cada vez son más exigentes en cuanto a la calidad y la naturalidad de los alimentos que consumen. Ejemplos notables incluyen startups como Baia, que ofrece productos saludables y sostenibles, y Oliving de Argal, que ha lanzado una pechuga de pavo gourmet con aceite de oliva virgen extra.

  • Trazabilidad y Seguridad Alimentaria: La trazabilidad se ha convertido en una de las principales oportunidades, respaldada por la tecnología blockchain. Ejemplos notables son Nutrasign y Nueva Pescanova, que emplean soluciones basadas en blockchain para rastrear ingredientes y productos.

  • Clean Label: Esta tendencia se centra en un etiquetado claro y en la incorporación de ingredientes naturales en productos, evitando aditivos artificiales. Ejemplos incluyen Novo Farina y Kellogs, que han reformulado productos para cumplir con los estándares de «clean label».

  • Sostenibilidad: La conciencia sobre el cambio climático ha llevado a una creciente demanda de sostenibilidad en la industria alimentaria. Empresas como Cáscara Foods y Leche única son ejemplos destacados en este ámbito.

  • Proteínas Alternativas: Nuevos métodos de producción de proteínas alternativas minimizan el impacto ambiental y garantizan la seguridad alimentaria. Ejemplos incluyen Cocuus y Grupo Sigma.

  • Nutrición Personalizada: La formulación de ingredientes y alimentos adaptados a las necesidades individuales es una tendencia en crecimiento. Empresas como Rootine y Nourished están liderando este enfoque personalizado.

Estas tendencias muestran el emocionante camino de la innovación en la industria agroalimentaria y cómo la tecnología y la creatividad están impulsando cambios significativos en el mercado.

Publicado por:

Eatex

Eatex

Comparte:

Te puede interesar

Actualidad