Noticias

Riqueza verde: Transformando residuos agroalimentarios en oportunidades sostenibles

El evento reunió a expertos del campo de la bioeconomía, quienes compartieron valiosos insights sobre la gestión y valorización de estos recursos.

En la jornada sobre “Riqueza verde” hemos explorado cómo los residuos y subproductos agroalimentarios pueden convertirse en la base de negocios eficientes y respetuosos con el medio ambiente. El evento reunió a expertos del campo de la bioeconomía, quienes compartieron valiosos insights sobre la gestión y valorización de estos recursos.

“Las empresas alimentarias van a ser agentes clave para promover, implementar y consolidar la biocircularidad en los territorios. Estamos en un momento casi perfecto para conseguir avanzar en sostenibilidad” – comentó Margarita de Gregorio, Gerente de Bioplat.

Durante la jornada, el potencial de la bioeconomía fue el tema central de las conversaciones, destacando la importancia de elegir la mejor vía de valorización para maximizar los beneficios. “La sostenibilidad real solo la vamos a conseguir si el output generado de la revalorización de los residuos que genera la industria se puede poner en el mercado. Si somos capaces de comercializarlo”, enfatizó Paloma Iturmendi Küstner, Global Business Development Director de Grupo Kimitec.

Los ponentes compartieron visiones innovadoras y estrategias clave para aprovechar estos recursos infrautilizados, enfocándose en la creación de negocios sostenibles y eficientes. La diversidad de perspectivas brindó una visión integral de las oportunidades y desafíos que presenta este campo en constante evolución.

Durante las jornadas, se destacó también que “hace más de 10 años que no se hace un inventario detallado de los tipos de biomasa aprovechables para diferentes usos”.

Algunas de las reflexiones de nuestros ponentes están recogidas en este vídeo resumen de los Eatex Future Days.

Publicado por:

Eatex

Eatex

Comparte:

Te puede interesar

Actualidad