Noticias

La Agricultura del Futuro: Retos y Casos de Éxito en I+D en Agritech

En el webinar, que reunió a expertos destacados como Luis Orcaray de INTIA, Jorge Alonso de AIN e Inés Sagrario de Ekonoke, se exploraron los desafíos y avances en el sector agrícola.

Eatex Food Innovation Hub es un hub de innovación colaborativa que promueve la transferencia e implantación de tecnología en la industria agroalimentaria, impulsado por CNTA. En su última actividad, titulada «La Agricultura del Futuro: Retos y Casos de Éxito en I+D en Agritech«, se exploraron los desafíos y avances en el sector agrícola.

El webinar reunió a expertos destacados, incluido Luis Orcaray de INTIA, quien ofreció una visión integral de la evolución agrícola, desde sus inicios hasta la actualidad, destacando el avance hacia la agricultura digital. Luis también presentó un caso de éxito en la dosificación variable de fertilizantes, ilustrando el potencial de la tecnología en la optimización de procesos agrícolas.

Jorge Alonso de AIN enfocó su presentación en las nuevas tecnologías aplicadas en la agricultura, subrayando el imperativo de la sostenibilidad. Destacó cómo el sector agrícola está adoptando enfoques más eficientes para maximizar los rendimientos mientras minimiza el uso de recursos como el agua, los fertilizantes y los fitosanitarios. Jorge compartió el caso de IAfood, un proyecto innovador que integra diversas tecnologías para desarrollar sistemas inteligentes y económicos de análisis multiespectral.

Por último, Inés Sagrario de Ekonoke ofreció una perspectiva única sobre la investigación del lúpulo, un cultivo minoritario con desafíos específicos. Enfatizó el compromiso de su equipo con la investigación y la circularidad, destacando la importancia de cuestionar el conocimiento convencional en un contexto cambiante, donde el impacto del cambio climático redefine los paradigmas agrícolas.

El webinar culminó con un mensaje de motivación de Inés, instando a los participantes a abrazar los desafíos actuales como oportunidades para la innovación y el cambio. En un mundo en constante evolución, la capacidad de adaptarse y cuestionar las normas establecidas es fundamental para impulsar el progreso en la agricultura.

El evento refleja nuestro compromiso de fomentar la colaboración y la innovación para abordar desafíos futuros de la industria alimentaria a través de programas integrales para el desarrollo, validación, demostración y transferencia tecnológica.

Si tienes un reto y piensas que puedes contar con el equipo de Eatex para abordarlo conjuntamente, está disponible la recepción de solicitudes para el Programa para el Desarrollo de la Innovación y la Transferencia Tecnológica.

Publicado por:

Eatex

Eatex

Comparte:

Te puede interesar

Actualidad