Noticias

La tecnología como driver de inversión

Eatable Adventures y Pascual Innoventures dieron su visión sobre la conjunción entre tecnología e inversión en el ámbito agroalimentario.

Eatex Food Innovation Hub se ha erigido como un pilar fundamental en la detección de necesidades del sector y la creación de oportunidades de solución a través del desarrollo, validación y demostración de soluciones, así como el acompañamiento en su escalado e implementación.

En esta ocasión, el foco de la actividad estuvo puesto en la conjunción entre tecnología e inversión en el ámbito agroalimentario. Entidades como Eatable Adventures y Pascual Innoventures, vehículo de Corporate Venturing de Pascual, reconocidos por su compromiso con la innovación y la inversión en startups, dieron su visión sobre el sector.


Eatable Adventures aportó su visión estratégica haciendo hincapié en que el futuro del sector se guiará por un aumento de la demanda de alimentos debido al incremento exponencial de la población mundial y las problemáticas ligadas a la producción de alimentos. Los altos costes de energía afectarán a los costes operativos y repercutirán de forma negativa en el medio ambiente, el Climate Tax Action afectará al coste de los alimentos, el cambio de actitud de la población hacia el trabajo agrícola se refleja en una falta de mano de obra, el aumento de los costes en las materias primas afectará a la producción y a la cadena de suministro.

Por su parte, Pascual Innoventures, destacó su compromiso con la inversión en la tecnología foodtech y su sólido respaldo a startups que ofrecen soluciones innovadoras en el sector y generan nuevas oportunidades estratégicas. Su estrategia se basa en la diversificación de su modelo a través de sus áreas de Venture Building, Incubadora, Venture Client y Venture Capital.

Según los datos, España es el líder en crecimiento tecnológico foodtech, evidenciando su posición como el país con mayor tasa de crecimiento entre 2014 y 2022. Eatable Adventures y Pascual Innoventures ofrecieron una perspectiva esclarecedora sobre el panorama actual de la inversión en tecnología agroalimentaria y enfatizaron en los criterios y focos específicos que estas entidades consideran al momento de invertir en startups, profundizando en los sectores de interés y las características clave que buscan en las empresas emergentes para respaldarlas.

Los fondos de inversión en el ámbito de Foodtech están canalizando su interés hacia equipos que reúnan tanto habilidades técnicas como conocimiento empresarial sólido, con una diversidad de perfiles que demuestren pasión, dedicación y una capacidad destacada para la adaptación y resolución de problemas. Estos criterios representan pilares fundamentales en la evaluación de potenciales inversiones.


En este contexto, se enfatiza la relevancia estratégica de tecnologías disruptivas como Precision Farming, Biomanufacturing, Novel foods, entre otras. Estas innovaciones, además de ser patentables, presentan aplicaciones concretas, algunas ya conocidas y otras aún por descubrir, ofreciendo capacidades técnicas valiosas que suelen ser difíciles o lentas de adquirir para grandes corporaciones.

Es crucial subrayar que estas tecnologías no solo tienen un alto potencial de patentabilidad, sino que también pueden generar sinergias significativas con los productos, procesos y negocios actuales o futuros de la corporación, así como con sectores adyacentes. Esta capacidad para abordar desafíos actuales y futuros, alineada con los valores fundamentales de la empresa, es un factor determinante en la atracción de inversiones de fondos interesados en el sector Foodtech.


El webinar no solo marcó una conversación clave sobre la intersección entre tecnología e inversión en la industria agroalimentaria, sino que también sirvió como catalizador para el nacimiento de nuevas ideas, asociaciones estratégicas y la materialización de proyectos innovadores que seguirán llevando a la industria hacia adelante en su evolución constante.

Publicado por:

Eatex

Eatex

Comparte:

Te puede interesar

Actualidad